Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Bolsillo Familiar Electrónico volverá a pagarse en Chile, en una de las ayudas estatales más populares en materia económica.

El Diario Oficial publicó el regreso del beneficio, por lo que ya es ley y durante la semana del 15 de julio se espera inicien los pagos automáticos a beneficiarios, ya que tal como el Bolsillo Electrónico de antes, este se paga así y no requiere postulación.

Pese a eso, no serán los mismos beneficiarios del bono mensual de $13.500 que lo recibían antes, ya que para este invierno hay nuevos requisitos. Este detalle te lo contamos ahora.

¿Qué beneficiarios antiguos seguirán recibiendo el Bolsillo Electrónico?

Respecto a los nuevos requisitos para el Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, estos serán los antiguos beneficiarios que podrán seguir recibiendo el bono mensual:

  • Aquellos que reciban el Subsidio Único Familiar, pero que estén dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
    • Antes lo recibían todos los integrantes del Subsidio Familiar, pero ahora solo el 40% más vulnerable.
  • Aquellos que integren el tramo más bajo de la Asignación Familiar. Esto quiere decir, trabajadores con sueldo mensual de hasta $586.227.
    • Antes lo recibían todos los integrantes de la Asignación Familiar.
  • Todos quienes integren el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
    • Este requisito se mantiene tal cual a como era antes.

Una de las novedades de este beneficio mensual para ocuparlo con Cuenta RUT es que ya no será solo para compra de alimentos. Desde ahora se podrá ocupar también para pagar cuentas de la luz, considerando el alza de estas.

Al respecto, Mario Marcel, ministro de Hacienda, señaló que “nosotros hicimos las consultas técnicas, particularmente con Banco Estado, que es quien administra este mecanismo, e identificamos que podría hacerse a través de Caja Vecina”.

“Como sabemos, hay miles de Caja Vecina a lo largo de todo Chile, y ahí se pueden pagar cuentas de servicios, y con esta modificación al proyecto también se va a poder pagar la luz”, explicó el ministro Marcel.