Este miércoles, desde la Cámara Mixta se le dio luz verde a la aprobación del Bolsillo Familiar Electrónico, por lo tanto, el beneficio quedó listo para ser ley en los próximos días.
Pero el bono no se mantiene en su totalidad, porque hay cambios relevantes que se le realizaron, entre ellos ahora no solo se podrá comprar alimentos, sino que también se utilizará para pagar la luz, a raíz del alza en las tarifas.
¿Por qué hay menos beneficiarios del Bolsillo Electrónico?
Entre los cambios que se le realizaron al bono para familias, está la reducción de los beneficiarios, por lo tanto, no serán los mismos que en las entregas anteriores que se efectuaron hasta el mes de abril 2024.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que esto se debe, a que actualmente no están las condiciones presupuestarias para entregar el pago a la misma cantidad de beneficiarios anteriores.
¿Qué cambios tiene el Bolsillo Electrónico? Nuevos requisitos
Podrán recibir el beneficio para familias, quienes cumplan con lo siguiente:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Pese a estos cambios, se mantiene el monto de pago, que es de $13.500 por carga familiar acreditada, además, tal y como mencionamos anteriormente, se podrá utilizar para comprar alimentos y pagar cuentas de luz en Caja Vecina de Banco Estado.
Electrónico no será solo para comprar comida
Una de las grandes sorpresas en las modificaciones del Bolsillo Familiar, es que no solo se podrá utilizar para compras de alimentos, ahora también se permitirá pagar la cuenta de luz, esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas.
Y es que junto con el reajuste del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, el Congreso aprobó finalmente el regreso del Bolsillo Familiar para los meses de invierno.