Este martes se produjo un error comunicacional por parte del Gobierno, luego que se filtrara a la prensa un audio de una reunión donde, dentro de la Cancillería, debaten con molestia las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, tras el rechazo a Dominga.
Dentro del contenido filtrado, el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores señala, de manera informal y coloquial, que el diplomático argentino “hace lo que quiere cuando tiene ganas”, refiriéndose a Bielsa.
En los audios filtrados también se da cuenta que el equipo de Urrejola calificó como un “amurrado” al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jaime Quintana.
El nuevo flanco de potencial conflicto para el Gobierno, se abre justo en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a Buenos Aires, Argentina, en marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad histórica”, comunicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde, además, confirmaron la salida de la periodista que formaba parte de la comitiva en Argentina.
Renuncia de la periodista
Tras dar por superado el impasse, se informó la renuncia de la periodista directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la directora de comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada”, señaló la Cancillería en el comunicado.