El Gobierno implementó diversas medidas para contrarrestar los contagios de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, las cifras siguen en aumento llegando a superar los 35 mil casos positivos confirmados.

En base a lo anterior, el Ministerio de Salud se ha visto en la obligación de modificar la situación comunal en varias regiones del país, situándolas en la etapa 2 de transición del Plan Paso a Paso.

Sobre todo ahora que comienza el recambio de veraneantes en la quincena de febrero, en donde miles de chilenos y chilenas viajarán fuera de la región, en donde posiblemente se reencuentren con sus seres queridos, familiares o simplemente comiencen sus vacaciones de verano.

A continuación te comentamos los detalles de como trasladarte si tu comuna cambió a Fase 2.

¿Puedo viajar o volver a mi región si la comuna cambió a Fase 2?

Desde hace un tiempo, el Plan Paso a Paso eliminó las restricciones de movilidad, por tanto sí se puede viajar a otra región o comuna en Fase 2 de Transición. No obstante debes cumplir con ciertas normas.

Para viajar de una región a otra en bus, tren o avión, a más de 200 kilómetros:

– Debes contar con Pase de Movilidad, el que permite verificar si una persona cuenta con sus esquema de vacunación completo, es decir con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Esta última es necesaria para tener el Pase de Movilidad habilitado.

– De lo contrario, debes contar con PCR Negativo de al menos 72 horas. Por otra parte, si viajas en automóvil, no es necesario tener con Pase de Movilidad y/o PCR Negativo.