Comenzó el segundo mes del año y junto al él inicia el proceso para obtener o renovar el Permiso de Circulación 2022, este importante trámite permite el tránsito formal de los vehículos por las calles de Chile.

El trámite para obtener el permiso de circulación se puede realizar de manera presencial en la dirección de tránsito de la municipalidad dónde reside o de manera online en el sitio web habilitado por cada municipio.

Los documentos que se solicitan al momento de pagar el permiso son:

Vehículos antiguos: permiso de circulación anterior, certificado de homologación o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio (SOAP), y la tarjeta de dominio o padrón del Registro Civil.

Vehículos nuevos: factura de compra, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación y certificado de normas de homologación y SOAP.

Además se recomienda antes de iniciar el trámite consultar que no haya ninguna multa de tránsito no pagada. Consulta AQUÍ si tiene multas de tránsito pendientes.

A continuación te mencionamos cuáles son los automóviles que deben pagar el permiso durante febrero y marzo.

¿Quiénes deben pagar el Permiso de Circulación en febrero y marzo?

Durante febrero y hasta el 31 marzo deben renovar el Permiso de Circulación 2022, los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.