ElServicio de Evaluación Ambiental (SEA)aprobó el proyecto de la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago,la cual iniciará sus obras a partir del primer semestre del 2022.

El Ministerio de Transporte espera que la nueva línea del Metro de Santiago se encuentre lista a fines del segundo semestre del 2027por lo que, la construcción del proyecto sedemoraría un período entre 5 a 6 años.

A continuación te contamos acerca de los recorridos que tendrá la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

¿Qué recorrido tendrá la nueva línea 7 del Metro de Santiago?

La futura línea 7 del Metro de Santiago contempla19 estaciones nuevas que estarán ubicadas entre la comuna de Renca yVitacura, logrando que sus clientes que quieran atravesar de una comuna a otra, lo hagan solo43 minutos.

Por lo tanto, las estaciones estarán ubicadas en los siguientes lugares:

– Brasil (Renca)

– José Miguel Infante(Renca)

– Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)

– Huelén (Cerro Navia)

– Neptuno (Cerro Navia)

– Radal (Quinta Normal)

– Walker Martínez(Quinta Normal)

– Matucana(Quinta Normal)

– Cumming (Santiago)

– Balmaceda (Santiago)

– Vicuña Mackenna (Santiago)

– Monseñor Sótero Sanz (Providencia)

– Isidora Goyenechea (Las Condes)

– Las Catalpas (Vitacura)

– Américo Vespucio(Las Condes)

– Cerro Colorado (Las Condes)

– Gerónimo de Alderete(Vitacura)

– Padre Hurtado(Vitacura)

– Estoril(Vitacura)

También esta nueva línea del Metro de Santiago contará con 4 combinaciones que serán las siguientes:

– La estaciónBalmaceda combinará con laLínea 2.

– La estación Isidora Goyenechea combinará con laLínea 6.

– La estaciónVicuña Mackenna combinará con laLínea 1.

– La estaciónMonseñor Sótero Sanz combinará con laLínea 1.