La Araña lobo (Lycosidae) es un arácnido que habita en el Ártico y en el último tiempo ha sufrido cambios importantes producto del Cambio Climático.
Esto se debe a que la escasez de recursos ha provocado que para subsistir estén practicando el canibalismo, algo que antes no se veía en las arañas lobo árticas.
La información la entregó un estudio hecho por científicos de la Universidad Washington en San Luis, que además vieron detectaron un cambio en el tamaño de este arácnido.
Según la investigación, esta araña de la familia Lycosidae estaría aumentando su tamaño producto del calentamiento global, que estaría haciendo los veranos más largos en la región, lo que motiva un aumento de tamaño de la especie y una mayor generación de crías.
“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, explica Amanda Koltz, autora del estudio.