La mañana de este viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer el gabinete que lo acompañará en su mandato, a partir de marzo. Como se esperaba, Izkia Siches asumirá uno de los cargos más desafiantes.

Revisa a continuación de cuál Ministerio se hará cargo la ex presidenta del Colegio Médico (2017 2021).
 

¿De cuál Ministerio se hará cargo Izkia Siches?

Tras semanas de expectación, hoy finalmente se confirmó que Izkia Siches (IND) asumirá el cargo de ministra del Interior y Seguridad Pública, siendo la primera mujer en la historia en liderar dicho Ministerio. Actualmente, la cartera es presidida por Rodrigo Delgado.

Siches tiene 35 años, es originaria de Arica y criada en Maipú. La nueva ministra es médica internista en la Unidad de Infectología del Hospital San Juan de Dios, ex presidenta del Colegio Médico y madre.

Como ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches deberá trabajar por el orden y la seguridad pública, incluyendo la prevención y control de la delincuencia. Asimismo, le corresponde al Ministerio la gestión de los asuntos y procesos administrativos que las Fuerzas de Orden y Seguridad requieran para el cumplimiento de sus funciones y que sean de su competencia.