En uno de los beneficios más populares durante la pandemia, el IFE Universal vivirá en este mes de octubre uno de sus últimos meses de funcionamiento. En lo concreto, este bono se pagará este y el próximo mes de noviembre.

Inicialmente, el Ingreso Familiar de Emergencia comprendía a septiembre como mes de término, pero el Presidente Sebastián Piñera anunció su extensión por dos meses más, restableciendo el 100% de los montos.

Desde este viernes 29 de octubre se iniciarán los pagos de este mes. Puedes revisar AQUÍ tu seguimiento del bono, mientras desde el 6 hasta el 16 de noviembre pueden postular los nuevos beneficiarios al último mes que se pagará el bono (personas que ya lo reciben no deben postular de nuevo).

Fue así que salieron voces al paso, pidiendo que este beneficio se prolongue nuevamente, algo que debe ser validado por el Ejecutivo y que aún es solo una propuesta. A continuación, te contamos más detalles.

¿Cuál es la propuesta de extensión del IFE Universal y en qué quedó?

El diputado UDI, David Sandoval, llamó al Gobierno a extender el IFE Universal señalando que “creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad”.

Y en algo que aún está en conversaciones según el parlamentario (y a la espera de algún pronunciamiento oficial del Gobierno), la propuesta es que se pague un mes más (diciembre) un IFE Focalizado, destinado a familias que sean prioridad en cuanto al pago de este bono.

Este grupo es el siguiente, siempre en base a esta propuesta:

-Residentes de regiones extremas del país

-Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria

-Adultos mayores