El IFE Laboral es un aporte económico entregado por el Gobierno que está enfocado en los trabajadores que vieron rebajados sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19, pero que han encontrado un nuevo empleo formal a partir de 1 de agosto de 2021.
Este beneficio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), organismo que comunicó que la primera fecha de pago se realizará el 1 de noviembre, para las personas que postularon entre el 1 de agosto y 30 de septiembre.
Es el mismo SENCE el queinformaa los beneficiariosvía correo electrónico durante los 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que la persona postuló al beneficio.
Es importante recordar que este bono será depositado directamente a los trabajadores que tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.011.000, es decir, 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
¿Cuáles son los montos?
De acuerdo a la información oficial,los montos varían segúnla edad y el género de la persona solicitante:
–Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años,personas con discapacidady asignatarios de pensión de invalidez:el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldocon un tope de $250.000 pesos.
–Hombres mayores de 24 años:el subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 pesos.
¿Cómo postular?
Para solicitar este beneficio, debes ingresar al sitio oficial deSubsidio al Empleo.
Una vez adentro, debesiniciar sesión con la clave únicay hacer clic en‘Postular’.
El siguiente paso, serárellenar unformulario con la información personal y adjuntar el contrato laboral en alguno de los formatos solicitados.
Finalmente, deberáaceptar la declaración, términos y condiciones, y‘Enviarsolicitud’.