El Ingreso Laboral de Emergencia se implementó a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, lo que desató miles de desempleados y disminución del sueldo mínimo, por lo que este beneficio fue entregado a miles de chilenos que estuvieran registrados en la ficha social del Registro Social de Hogares.

Primeramente este aporte monetario sería hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el ex mandatario Sebastián Piñera decidió su extensión hasta el 30 de junio de 2022.

Los requisitos para postular al beneficio Sence son:

Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación

Haber estado un mes cesante antes de la postulación

Recibir un sueldo inferior a $1.050.000.

Si cumples con los requisitos y no has sido beneficiario te invitamos a revisar los detalles para apelar al IFE Laboral haciendo CLIC AQUÍ.

El monto de esta bonificación varía según el tipo de solicitante, en el caso de mujeres jóvenes, persona con discapacidad o mayor a 55 años puede llegar a recibir hasta 250.000 mil pesos. Por su parte, los hombres reciben hasta 200.000 mil pesos.

¿Puedo recibir más de tres pagos luego de extenderse el IFE hasta junio?

Pueden recibir tres pagos quiénes postulen en el mes de abril, ya que los que postulen en el mes de mayo recibirán dos pagos, mientras quiénes postulen en el mes de junio solo recibirán un pago.

Postulados en Mayo 2022

Primer Pago: A partir del 1 de Julio 2022

Segundo Pago: A partir del 1 de Agosto 2022

Postulados en Junio 2022

Primer Pago: A partir del 1 de Agosto 2022