Hasta marzo estará habilitadas las postulaciones al IFE Laboral. El beneficio busca incentivar la búsqueda de empleo formal tras haber permanecido al menos un mes cesante.
El aporte entrega un máximo de hasta $200.000 a hombres entre 25 y 55 años y $250.000 a mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, pensionados por invalidez y personas con discapacidad, dependiendo del ingreso bruto de cada beneficiario.
Para postular se exige haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el anterior a la solicitud, con una remuneración bruta inferior a tres sueldos mínimos ($1.050.000) y haber estado cesante al mes anterior de la postulación.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Las postulaciones al IFE Laboral estarán vigentes hasta marzo. Quienes soliciten el beneficio durante febrero, recibirán dos pagos, el primero de los durante abril y el segundo en mayo; por su parte, quienes lo pidan en marzo, solo tendrán la entrega de mayo.
Para postular se debe ingresar al sitio web del beneficio en subsidioalempleo.cl/IFELaboral, donde hay que acceder con RUT y clave única.
Una vez dentro de la plataforma, se debe hacer clic en postular y llenar la información personal, la relativa al contrato de trabajo y forma de pago del aporte, y enviar la solicitud.