Chile mantiene nuevamente más de 7 mil casos diarios de Coronavirus, es por eso que todo el país estuvo en confinamiento este fin de semana, ya que se suspendió el Permiso de Desplazamiento General.

La medida se establece hace más deun año en Chile y rige todos los días, incluyendo fines de semana y festivos. Se mantiene por las autoridades, debido a las altas cifras de Covid-19.

Su objetivo, es disminuir la movilidad de las personas en los horarios establecidos para evitar una mayor propagación del virus. Quienes no respeten la medida, se arriesgan a multas establecidas por la ley, se considera un delito por violar las normas sanitarias implementadas.

¿Cuál es el horario del toque de queda para este martes 23 de marzo?

El toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am, en todo el país.

El transporte público, también se adapta a este horario, es por eso que Metro de Santiago extendió su horario habitual, quedando así de la siguiente manera:

– Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas.

– Sábados: 7:00 a 21:00 horas.

– Domingos y festivos: 08:00 a 21:00 horas.

*Fines de semana en cuarentena, funciona de la misma manera.

¿Se permiten las fiestas en toque de queda?

Bajo el toque de queda las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, no se puede realizar ningún tipo de celebración, además están prohibidas por la pandemia.

Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.

Quienes infrinjan esta medida, serán sancionados, por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

¿Cómo denunciar fiestas clandestinas en horario de toque de queda?

Para la Región Metropolitana el sitio Web de Intendencia Metropolitana y el Fono Denuncia Fiestas Clandestinas de la Seremi de Salud RM, cuyo número es +56934303541, con funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, y donde se recibirán llamadas y WhatsApp.

Para denuncias nacionales, se dispuso del fono Denuncia Seguro, cuyo número es el: 6004000101.