Uno de los argumentos más fuertes que han sostenido quienes defienden la legalización de la marihuana es el hecho de que es menos dañino que el cigarro, por ejemplo, que cuenta con una mayor aceptación tanto legal como social.

Pero la verdad es que la marihuana tiene sus perjuicios a la salud, como todo a estas alturas, siendo uno de ellos perjudicial directamente para los hombres, como lo es el cáncer testicular. Al menos eso determinó un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes encontraron una correlación importante entre los consumidores de cannabis y el cáncer de testículo.

La investigación, publicada en JAMA Network Open, se basó en 25 estudios realizados entre 1973 y 2018, donde se encontró que quienes fumaban un cigarro de marihuana al día durante diez años tenían una probabilidad de un 36% de formar un tumor en sus testículos.

De todas maneras el estudio cuenta con algunos sesgos, por ejemplo, solo se analizaron estudios realizados en inglés, quedando fuera una parte importante de la población.