Hace un tiempo se confirmó la extensión hasta marzo del IFE Laboral, un bono para nuevos trabajadores con contrato de trabajo. Este beneficio surgió en medio de la pandemia del coronavirus y busca incentivar a la creación de nuevos empleos.

El IFE Laboral contempla un monto de hasta $250 mil pesos dependiendo de las características del beneficiado. Revisa a continuación cuáles son los montos, requisitos y cómo postular al bono.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral se dividen en dos grupos:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

– Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular y hasta cuándo se puede?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE, al que puedes acceder directamente desde AQUÍ.

Una vez dentro, ingresa con tu RUT y Clave Única. A continuación, completa los datos y adjunta tu contrato de trabajo.

Tras esto, deberás esperar a la revisión de la información que proporcionaste y podrás revisar en la misma plataforma si recibirás o no el beneficio.

Las postulaciones se pueden hacer hasta marzo de este año, pero eso depende de la fecha en que hayas firmado el nuevo contrato. Revisa los detalles en el siguiente cuadro: