El Aporte Familiar Permanente es uno de los bonos disponibles a las familias más vulnerables del país.

La ayuda se trata de va dirigida a las familias que reciban Subsidio Familiar (SUF), pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

A este beneficio no se debe postular, ya que se paga automáticamente a quienes pertenecieran a alguno de dichos programas hasta el 31 de diciembre del 2021.

Montos

Para este año los montos aún no están confirmados, pero deben aumentar un 7,2%, de acuerdo a la variación del IPC del 2021. El pago del 2021 fue de $49.184, por causante o familia, el cual debiese aumentar a $52.689.

En cuanto a los pagos, las personas con asignación familiar o SUF reciben un aporte por carga familiar o causante, mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un Aporte por familia.

Fecha de pago

Los pagos se pueden consultar a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo al que se pertenezca.

El GRUPO 1 lo componen las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.

Por su parte, el GRUPO 2 lo integran quienes a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar.

Mientras que al GRUPO 3 pertenecen trabajadores y pensionados que no son del IPS y que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.