El Gobierno Central, el Gobierno Metropolitano y varias comunas de Santiago firmaron un convenio en el marco de plan de recuperación del eje Alameda-Providencia, desde Pajaritos a Plaza Italia.

“Renovar toda La Alameda va a tomar tiempo, pero iremos viendo logros inmediatos. Esta iniciativa no responde a colores políticos particulares, sino que refleja una visión de país, en donde los espacios públicos deben estar a disposición de la ciudadanía, para el encuentro y la recreación, espacios que deben ser seguros y agradables”, afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Las futuras modificaciones del eje Alameda-Providencia

Los trabajos remodelarán todo el eje Alameda, desde Providencia a Lo Prado. Para ello, se pedirá la opinión de vecinos, habitantes, transeúntes y comerciantes del sector.

Las modificaciones contemplan la renovación de todo el nudo de Avenida Pajaritos y el Parque Bueras en la zona poniente, así como la Plaza Italia y Baquedano, que unirá los Parque Bustamante, Balmaceda y Forestal, en la zona oriente.

El gobernador Claudio Orrego aseguro que con esto se busca un alto estándar en calidad, “con veredas y fachadas limpias, con monumentos protegidos y bien iluminados, con más árboles y con una gran ciclovía que conectará desde Maipú hacia el oriente. Con una nueva Plaza Italia para que la gente que concurre por allí, estudia, trabaja o habita ese lugar, pueda transitar de manera segura”.

Cabe destacar que la remodelación cuenta con el compromiso de los Ministerios del Interior, Obras Públicas, Transportes, y Vivienda; de la Subsecretaría de Desarrollo Regional; del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago; y de los municipios de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.