El día posterior a navidad es popularmente conocido en Chile, como el día del ticket de cambio, instancia en donde los usuarios que quieren cambiar su regalo por talla, gusto o fallas pueden hacerlo en la tienda correspondiente.

Considerando que ayer sábado 25 los centros comerciales estaban cerrados por ser feriado irrenunciable, este domingo se podrá comenzar con el proceso de cambio.

Recordemos que también puede ser duránte la próxima semana, pero hay que recordar que el viernes 31 el comercio no funciona de forma normal por ser víspera de año nuevo y por ende el sábado 1 de enero es feriado irrenuciable y vuelven a cerrar las tiendas.

A continuación, te contamos más detalles del proceso para realizar cambios.

¿Cuál es el plazo para poder cambiar un producto si no me quedó bueno o no me gusta?

Según la información proporcionada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), cada tienda estipula el plazo y las condiciones para realizar el cambio con el ticket de cambio o la boleta.

A continuación, te nombramos algunas de las grandes tiendas:

  • Falabella: 30 días después de la recepción del producto, sin costo adicional.
  • Ripley: 10 días desde la compra para productos de moda y vestuario. 30 díasdesde la compra tecnología, electro, muebles hogar, ferretería, deporte y aventura.
  • Paris: Solo aplica cambio para productos de paquetería en un máximo de 60 díasdesde la fecha de compra o desde la fecha de recepción en caso de haber comprado por Internet.
  • La Polar: 10 días desde que se recibióel producto.
  • Abcdin: Cambio o devolución durante los 10 desde la entrega del producto.
  • Corona: 30 díasdesde la compra.
  • Sodimac: En los primeros 15 días desde realizada la compra. Se permite la devolución del producto o anulación de la compra y devolución del dinero.