El avance del coronavirus en nuestro país es cada vez mayor, pero todavía no está presente en todo el territorio nacional. Es por eso que algunos sectores del país ya piensan en formas de protegerse contra la pandemia.

Este miércoles, la Intendencia de la Región de Los Lagos anunció que la Isla Grande de Chiloé quedará cerrada y complemante aislada a partir del lunes. Así lo informó el intenden a cargo,Harry Jürgensen.

Nos dimos cuenta de la necesidad de aislar la Provincia de Chiloépara generarbarrerassanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio“, explicó el edil.

La medida se da luego del insistente pedido de los vecinos de la isla para evitar la llegada del coronavirus a dicho lugar. Específicamente por la poca capacidad de respueta que tendría el sistema hospitalario local contra el Covid-19.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aplaudió la medida y valoró que “esa barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivosy poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus“.