El Subsidio DS19 es un beneficio de MINVU que permite a familias comprar su primera vivienda en barrios bien localizados y con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Ayer se presentó la presentó la nueva selección de proyectos del subsidio. Conoce cuáles son a continuación.
¿Cuántos proyectos nuevos hay para el Subsidio DS19?
En total son 125 proyectos equivalentes a 25.022 viviendas que beneficiarán a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en distintas regiones de Chile.
La distribución territorial de los proyectos abarca 63 comunas en 14 de las 16 regiones, destacando la incorporación de las comunas de Calle Larga (Región de Valparaíso); Chimbarongo (Región de O’Higgins); Arauco (Región del Biobío) y Conchalí, San Miguel, Quinta Normal y San Ramón en la Región Metropolitana.
¿Quiénes puede recibir el subsidio?
Las familias ya que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.
Asimismo, quienes que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio DS1.
Igualmente, pueden acceder quienes no tengan susidio, pero cumplen los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
- No tener registro de inmueble o terreno a tu nombre.
- Ser sujeto a crédito hipotecario.
- Tener un ahorro mínimo de 40 u 80 UF según el valor de la vivienda.
- Estar inscrito entre el 50% y 90% del Registro Social de Hogares.
- Tener una antigüedad laboral de 12 meses.
- No acreditar renta líquida mayor a 60 UF.
¿Cómo postular?
No es necesario postular, ya que es un subsidio automático.
Si hay un proyecto de tu interés, debes acercarte a la inmobiliaria o constructora que desarrolla el proyecto, visitar la sala de ventas y verificar si existen cupos disponibles.
Tras esto, solo queda gestionar la reserva de la vivienda elegida