El día de ayer, domingo 4 de septiembre, se llevó a cabo en Chile una de las votaciones más importantes de la historia de nuestro país, en el que los ciudadanos y ciudadanas chilenas decidieron rechazar la propuesta de la Nueva Constitución.

En específico, la opción del Rechazo triunfó con el 61, 86% del total de votos, mientras que el Apruebo obtuvo un 38,14%.

En la Región Metropolitana la gran mayoría de los votos fueron por el Rechazo, obteniendo esta opción el 55,26% de los votos (2.732.626). Por su lado, el Apruebo alcanzó un 44,74% (2.212.436).

Cabe destacar que en las únicas comunas del país donde el Apruebo obtuvo mayoría fueron:  Ñuñoa, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, San Joaquín (R.M) y San Antonio, Juan Fernández e Isla de Pascua (Región de Valparaíso).

En total, fueron 5.046.677 los votos que se emitieron entre las 52 comunas de la capital.

Cabe destacar que en la noche de ayer, tras saberse la opción ganadora, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que se realizará un nuevo Proceso Constituyente, el cual partirá su itinerario el día de hoy, lunes 5 de septiembre.

¿Cuánta gente votó por el Rechazo este domingo en el Plebiscito? 

Votaron por el Rechazo 7.882.958 ciudadanos y ciudadanas chilenas a lo largo de todo el país. Esto equivale a un 61,86% del total.