El calentamiento global y cambio climático causan importantes estragos en el país y una irrefutable prueba de ello son las inusuales temperatura que se han presentado en esta temporada inviernal en Chile, que ha sido la más cálida desde que se tiene registros.

De hecho, en lo que va de la tercera estación del año, la temperatura promedio en Santiago alanza los 20,4 °C, dos grados más que el promedio, que deja al mes de julio como el cuarto más caluroso desde que se miden las temperaturas.

Las temperaturas se suman a la falta de lluvias y pese a que este fin de semana llovió en buena parte de la zona centro sur, la escasez de precipitaciones se traduce en que hasta el momento hay un déficit del 84% en lo que va del invierno.

¿Cuándo se acaba el invierno en Chile?

A pesar que el frío invernal se siente cada año un poco menos, igual hay miles de personas que prefieren climas más temperados y esperan con ansias la llegada de la primavera.

Y aunque aún quedan casi dos meses para la llegada de la primavera, hay que tener presente que el arribo de la  temporada de las flores será el miércoles 22 de septiembre.