Luego de que en julio del año pasado el valor del dólarllegó a superar los $1.000, la moneda estadounidense ha dado un respiro a la economía chilena y ha disminuido en los últimos días en nuestro país. De hecho, la tendencia a la baja viene desde hace cinco semanas consecutivas, es decir, desde finales de diciembre.
¿A cuánto está el cambio del dólar a pesos chilenos hoy 21 de enero?
El Banco Central indica los valores diarios del dólar en nuestro país, sin embargo, muestra las cifras de lunes a viernes, por lo que este sábado 21 de enero no informó cuál es el precio de la divisa estadounidense, aunque este viernes 20 era de $829.
De todas maneras, otros portales como el sitiodolaronline.clindican que el dólar estadounidense está a $815 pesos este sábado 21 de enero.
Esto es bastante positivo considerando que el primer registro del dólar este año 2023 fue de $856, mientras que hace un mes exacto la moneda estaba a $889, lo que confirma la tendencia a la baja.
Según las proyecciones del Banco Central, está cifra será similar a la del lunes 23 de enero, jornada en la que el dólar empezará con un valor de $821.
Revisa el transformador de dólar a peso chileno en vivo
Más allá de las cifras diarias que se puedan dar en cuanto al dólar, esta moneda va variando de precio durante el día de acuerdo al funcionamiento del mercado.
Por lo tanto, la mejor forma de revisar en vivo el valor de la divisa norteamericana es ingresando aeste ENLACE, en donde encontrarás un transformador de dólar a pesos chilenos online.
Una vez adentro, podrás colocar cualquiercifra en dólares o pesos, e inmediatamente hará la conversión a la otra moneda como si fuera una calculadora.
¿En qué afecta el dólar a Chile?
El tipo de cambio del dólar viene bajando, lo cual es una buena noticia para quienes deseen comprar esta moneda y viajar al extranjero, por ejemplo a Argentina.
Sin embargo, el dólar no solo afecta a los viajeros, sino que influye directamente en la economía chilena. Generalmente un aumento del dólar provoca una mayor inflación en nuestro país, lo que desencadena un alza de los precios en los productos que llegan desde el extranjero, como alimentos y combustibles.
Esto significa que si el dólar sigue bajando, podríamos ver una presión inflacionaria en Chile menor a la que vivimos en 2022, lo que le daría un respiro a las familias de nuestro país.