El IFE Laboral es un beneficio del Estado dirigido a trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente luego de un período de al menos un mes de cesantía o que ingresen por primera vez al mundo laboral. 

Este corresponde a la entrega de un aporte monetario durante 3 meses por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que va desde los $100 mil hasta los $300 mil pesos dependiendo de las características del beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Los resultados del IFE Laboral se conocen dos meses después de realizada la postulación, por lo tanto si postulaste durante agosto este mes te corresponde conocer si es que fuiste seleccionado para recibir el beneficio.

Para consultar puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, haciendo clic en “Tu cuenta”, deberás cliquear nuevamente “tu cuenta” para poder revisar el estado de tu solicitud, en caso de haber sido seleccionado se te informará tu fecha de pago, este mes el beneficio se comenzó a pagar desde el 7 de octubre.

Recuerda que el IFE Laboral se entrega durante 3 meses consecutivos y el monto de este dependerá del grupo de beneficiados al que pertenezcas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única, debes seguir los pasos que te entrega el sistema.

Recuerda que los montos que entrega el beneficio son los siguientes:

Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.