Debido a los tiempos difíciles que ha traído consigo la pandemia y el respectivo confinamiento, las ayudas del Estado han jugado un rol fundamental como un aporte extra a quienes más lo necesitan. Uno de estos es el Bono Mujer Trabajadora.
Este beneficio consiste en una entrega económica de alrededor de $534.981, según el tramo de cada postulante de acuerdo con la renta anual que reciba, ya sea que se desempeñen de manera dependiente e independiente en el mundo laboral.
Los requisitos básicos para intentar postular a esta ayuda del Sence, son el ser mujer que se encuentre en el rango etario de entre 25 y 59 años, 11 meses de edad y que además pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares. Con esto, ya se puede postular.
¿Cómo y dónde postular al Bono Mujer Trabajadora?
Para optar al beneficio que entrega el Sence, se debe ingresar al sitio web de la entidad pinchando aquí. Tras comprobar que se cumplen los requisitos básicos, como edad y el pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, se debe continuar con trámite con la Clave Única, con la Clave Tributaria del SII o la Clave Sence.