Quedan pocos días para la Navidad y los chilenos yacomienzan a preparar las cenas para pasar una buena noche junto a sus seres queridos, lo que es habitual en esta época de fiestas de fin de año son altas temperaturas en la Capital, que antes de iniciar el verano ya se han registrado peak históricos de temperatura. Revisa a continuación cómo estará el clima esta semana navideña.
¿Cómo estará el clima esta semana previa a la Navidad?
La temperatura en la Capital esta semana estará un poco más baja que la semana pasada, sin embargo, los índices UV se mantienen altos y es importante que te protejas del sol. Conoce a continuación el pronóstico del tiempo en Santiago, según el sitio Meteored:
- Lunes 19 de diciembre: 29°/14°
- Martes 20 de diciembre: 30°/13°
- Miércoles 21 de diciembre: 31°/14°
- Jueves 22 de diciembre: 30°/13°
- Viernes 23 de diciembre: 30°/14°
- Sábado 24 de diciembre (Nochebuena): 32°/15°
- Domingo 25 de diciembre (Navidad): 30°/16°
¿Cuándo comienza el verano?
En Chile y todo el hemisferio sur inicia el verano este miércoles 21 de diciembre y se extiende hasta el lunes 20 de marzo de 2023.
¿Cómo prevenir incendios forestales?
Durante las altas temperaturas nuestro país cada año sufre enormes incendios forestales que destruyen millones de hectáreas en diversas zonas del país. Por lo que la ONEMI informó tres tips para evitar incendios forestal que es importante que las sepas:
- Evita fumar en lugares con vegetación que pueda arder. Nunca arrojes colillas de cigarros ni fósforos, ya que podrían causar un incendio forestal.
- No enciendas fogatas ni manipules fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. Si es imprescindible hacer, ten siempre las siguientes precauciones:
- El lugar debe estar despejado de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder.
- Delimita la zona del fuego (considera arena, piedras, zanjas) para impedir o evitar que se propague.
- Dispón siempre de elementos para apagarlo (tierra, arena o agua).
3. Mantén los alrededores de tu vivienda despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar.