La crisis económica debido a la inflación ha traído diversas dificultades para miles de familias chilenas, debido a eso el Estado ha creado ayudas monetarias para apaciguar los gastos a las familias más vulnerables. En ese sentido, existen beneficios exclusivos para mujeres.
A continuación te mencionaremos a qué beneficios pueden postular las mujeres.
¿A qué beneficios pueden postular las mujeres en Chile?
Revisa los detalles de los beneficios a los cuáles pueden acceder las mujeres durante este mes.
Subsidio al Empleo Joven
Las mujeres trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera independiente o dependiente que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población podrán postular a este beneficio.
Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de julio se entregará el viernes 29.
Bono Dueña de Casa
Se entrega a las mujeres jefas de hogar que acepten la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Esta ayuda monetaria se otorga por dos años y el monto varía con el transcurso de los meses.
Subsidio al Recién Nacido
Las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres pueden recibir este subsidio, cuyos pagos son emitidos por las municipalidades. Para solicitar esta ayuda el bebé debe tener máximo tres meses de vida y la madre debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares.
Bono al Trabajo de la Mujer
Pueden acceder a ese beneficio las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que formen parte del 40% según Registro Social de Hogares. Se puede postular durante todo el año, y se puede escoger entre el pago mensual o anual.
Bono por Hijo
Este beneficio ayuda a aumentar las pensiones de aquellas madres biológicas o adoptivas, la bonificación dependerá de la fecha de nacimiento del hijo o hija, emulando lo que ocurre con los ahorros previsionales que genera un trabajador cuando entra al mundo laboral.
Subsidio Protege
Las mujeres trabajadoras que tengan a su cuidado niños o niñas menores de 5 años pueden postular al beneficio de $200 mil mensuales los que se entregan durante tres meses. Las postulaciones de julio se mantendrán abiertas hasta el miércoles 20.
IFE Laboral
Aquellas mujeres que hayan estado al menos un mes cesante podrán postular a este beneficio siempre y cuando firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y el 31 de julio, y cumplan con los requisitos establecidos. Podrán acceder hasta $250 mil pesos mensuales por un plazo máximo de tres meses.
Aporte Canasta Básica
A este bono pueden acceder todas las mujeres que reciban alguno de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal; y las familias usuarias del “Subsistema Seguridades y Oportunidades” o las que pertenecen al “Subsistema Chile Solidario”.
Se entrega de manera automática a las personas que sean causante de los aportes mencionados, el monto de julio corresponderá a $8.258 por carga familiar.