Durante la época invernal los gastos en las familias aumentan ya que deben invertir en la calefacción para sus hogares durante las bajas temperaturas, a esto se le suma los altos precios de los productos de la canasta básica de alimentos. Por lo que durante junio se puede postular a diversos beneficios estatales para apaciguar dichos gastos, adicionalmente hay ayudas exclusiva para mujeres las cuáles tienen su postulaciones disponibles.
Los beneficios que están dirigidos a las mujeres tienen diversos requisitos, sin embargo, como requisito fundamental para obtener alguna ayuda se debe ser trabajadora, jefa de hogar o pensionada, además de estar dentro de algunos de los tramos del Registro Social de Hogares.
A continuación te mencionamos el listado de bonos a los cuáles puedes postular durante junio.
¿A qué bonos pueden postular las mujeres durante este mes?
Bono al Trabajo de la Mujer
Pueden postular a este beneficio aquellas trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). A este bono se puede postular durante todo el año.
Bono de Protección
El beneficio comúnmente conocido como el Bono Dueña de Casa, se les otorga a las mujeres jefes de hogar que hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Subsidio Protege
Este subsidio contempla un beneficio para las trabajadoras dependientes o independientes que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El plazo de postulación se encuentra disponible hasta el 20 de junio, y podrás recibir tu primer pago a partir del 11 de julio.
IFE Laboral
Aquellas mujeres que hayan encontrado un nuevo trabajo durante el 1 de mayo al 30 de junio podrán postular al beneficio estatal durante este mes. El monto que podrían recibir es de hasta $250 mil pesos mensuales durante tres meses.
Subsidio al Empleo Joven
Podrán postular a esta ayuda monetaria las mujeres trabajadoras de 18 a 24 años que trabajen de manera independiente o dependiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. El periodo de postulación se puede realizar durante todo el año.