Los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables de la población, que requieren de mayor aporte social por parte del Estado. Por ello se entregan una serie de apoyos dirigidos especialmente a personas pensionadas.
Por lo mismo en RedGol te dejamos algunos de los beneficios sociales a los que pueden optar las personas mayores.
Bonos para adultos mayores
Aguinaldo Navidad
Es un bono dirigido a pensionados de distintos grupos del Instituto de Previsión Social (IPS), que otorga un pago de $23.704, el que puede aumentar en $13.392 por cada carga familiar registrada hasta el 30 de noviembre 2021.
Bono Bodas de Oro
Es para las parejas que cumplieran más de 50 años de casados. El pago es de $176.998 para cada cónyuge, por lo que el monto llegaría a $337.847 por familia. Para que sea otorgado, debe ser solicitado por ambos esposos.
Bono Bodas de Plata
Al igual que el Bono Bodas de Oro, también va dirigido a las parejas que cumplieron bastante tiempo de casados, en concreto, 25 años de matrimonio. El monto es determinado por cada caja de compensación a la que está afiliado el matrimonio, que puede variar desde los $20.000 hasta $30.000.
Bono de reconocimiento
Es un monto de dinero entregado por el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez, por invalidez o cuando fallezca.
Bono por Hijo
Es un beneficio que tiene como objetivo incrementar monto de la pensión de la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este aporte se suma a la pensión de la beneficiaria. El aporte comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del menor.
Pensión Básica Solidaria de Vejez
Se entrega a adultos mayores que no tengan derecho a una pensión de un régimen previsional. Los montos son de $164.356 para personas menores de 75 años, y de $176.096 a pensionados mayores de 75 años.