Aún quedan tres días para que el segundo grupo contemplado en el pago del Aporte FamiliarPermanente o ex Bono Marzo, reciban los montos que les asigna la bonificación estatal.
Este beneficio tiene larga data y se entrega a quienes cumplan ciertos requisitos preexistentes, como ser causante del Subsidio Familiar, quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y quienes cuenten con Asignación Familiar o Maternal. Por tanto, no se puede postular.
En concreto, son montos en dineros que ascienden a los $49.184 y se puede entregar por familia o bien por carga familiar. En el caso de quienes califiquen a propósito del Subsidio Familiar, recibirán un aporte por causante del Subsidio; en el caso de los beneficiarios por Chile Solidario o el SSyOO tendrán un aporte por familia y aquellos que tengan asignación familiar o maternal serán gratificados por un aporte por cada carga.
Así como se dividen la clase de beneficiarios, también se dividen los pagos.
¿Quiénes están recibiendo el pago?
Se está efectuando el pago a quienes cobran entre el 1 al 15 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.