Mañana viernes 9 de septiembre se efectuará un nuevo pago del Bono Mujer Trabajadora (BMT) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ). El BTM es un beneficio que se entrega a mujeres trabajadores de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, mientras que el SEJ se entrega a jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable.

Ambos beneficios pertenecen al SENCE. Los montos de cada uno varían según la modalidad de pago y los ingresos del beneficiado o la beneficiada.

En el caso del BTM los montos son los siguientes:

Y en el caso del SEJ los montos son los siguientes:

Montos Subsidio Empleo Joven de Javiera López

¿Puedo recibir el pago anual y mensual de los bonos SENCE?

Los beneficiados pueden optar por solo una modalidad de pago, ya sea anual o mensual. Es decir no pueden recibir ambos pagos, es uno o el otro.

Quienes postularon en 2021 y eligieron la modalidad anual del Subsidio al Empleo Joven recibirán el pago este viernes 9 de septiembre. En tanto, el calendario de pagos mensuales es el siguiente:

Y quienes postularon en 2021 y eligieron la modalidad anual del Bono Mujer Trabajadora recibirán el pago este viernes 9 de septiembre. En tanto, el calendario de pagos mensuales es el siguiente:


¿Cuál es mi modalidad de pago?

Si no sabes cuál modalidad de pago te corresponde puedes:

  • Hacer la consulta AQUÍ por el BTM.
  • Hacer la consulta AQUÍ por el SEJ.