El Subsidio al Nuevo Empleo o Bono Formalización del Trabajo es un beneficio para las personas que han logrado reincorporarse al mercado laboral tras los momentos más álgidos de la crisis económica.

Dicho aporte es un subsidio, que se pagará por seis meses, a quienes hayan encontrado trabajo entre el 1 de abril y el 30 de mayo del 2021 (en primera instancia).

Las postulaciones para acceder a los pagos se encuentran habilitadas hasta el 31 de mayo.

¿Cómo se postula al Subsidio al Nuevo Empleo?

El requisito de postulación es ser mayor de edad y haber sido contratado dentro del periodo señalado anteriormente. La remuneración del nuevo empleo no debe exceder los $979.500 pesos mensuales (3 sueldos mínimos).

Para solicitar el beneficio hay que ingresar a la página www.subsidioalempleo.cl, seleccionar el banner “Subsidio al Nuevo Empleo”, clickear en “Postular al Subsidio” y posteriormente se debe acceder con la Clave Única.

¿Cuáles son los montos del Subsidio al Nuevo Empleo?

Los pagos comienzan a realizarse a partir del mes de junio 2021. Y los montos varían dependiendo cada uno de los siguientes cuatro casos:

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

$50.000 pesos mensuales por hasta 6 meses: en caso de hombres mayores de 24 años.

$70.000 pesos mensuales por hasta 6 meses: para Mujeres, Jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años; Personas en situación de discapacidad (debidamente certificada) y Beneficiarios de pensión de invalidez.

Si el trabajador beneficiario tiene un contrato con una RMB inferior a $326.500 recibirá:

Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses:

hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses:

Mujeres

Jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años

personas con discapacidad

beneficiarios/as de pensión de invalidez.