El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios sociales que el Estado entrega a las familias más vulnerables del país que son usuarias del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Los aportes se entregan durante dos años, con montos variables y que se otorgan luego de aceptar invitación a participar de alguno de los programas del sistema antes mencionado.

¿Cómo postular?

Al Bono Protección no se postula. Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Fecha de pago y montos

Y los pagos se realizan una vez que se haya firmado el compmiso y el plan de intervención, en fechas próximas a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial.

Como se mencionó anteriormente, los pagos se realizan por dos años, con montos decrecientes al paso de los meses, siempre y cuando se cumpla con el apoyo psicosocial.

Primeros 6 meses: $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

Desde el mes 19 al mes 24: $13.401.