Cientos de personas sufren de la pérdida de cabello cada día, si bien algunas personas lo toman con mayor normalidad, cuándo la pérdida es excesiva debe ser preocupante incluso angustiante, ya que esto te puede llevar a la calvicie total.

A continuación te comentamos de qué trata y cuáles son sus tratamientos.

¿De qué se trata la Alopecia?

La Alopecia es una condición que puede iniciar a cualquier edad ya sea en hombres o mujeres, y la mayoría la desarrolla en la edad adulta, o en la adolescencia. Su causa se debe a una reacción autoinmunitaria en la que las defensas atacan de manera errónea los folículos pilosos, que es donde crece el cabello.

Además existen tres tipos de Alopecia:

– Alopecia Totalis: es cuando la persona pierde el cabello del cuero cabelludo y su cabeza queda totalmente calva. Usualmente se da más en los hombres y puede ser hereditario.

– Alopecia Universalis: es una condición muy rara ya que las personas pierden el pelo de todo su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

– Alopecia areata: esta condición se da cuando se pierde pelo en secciones de tu cabeza, de igual manera afecta los folículos capilares, y lo extraño que usualmente lo desarrollan personas sanas.

¿Cuáles son los tratamientos?

La Alopecia que no se da completamente en la cabeza es posible que vuelva a crecer solo sin necesidad de tratamiento. Cuando la condición es grave se pueden incluir tratamientos con inyección de esteroides bajo la piel, medicamentos aplicados en la piel o terapia con luz ultravioleta. Sin embargo, siempre debes consultar con un médico antes empezar cualquier tratamiento para que sepas cuál es el más adecuado.

Si deseas algo más natural y económico para la pérdida de cabello, puedes realizar una infusión de agua con romero, luego echarla a un atomizador y aplicarlo en la raíz de tu cuero cabelludo así estarás fortaleciendo la raíz y te ayudará al crecimiento del cabello.