Comenzó el mes de septiembre, un mes muy esperado por chilenos y chilenas, ya que con ello llegan las típicas “Fiestas Patrias” unas fechas que permiten a los trabajadores, estudiantes y chilenos en general a disfrutar y descansar en familia durante este 18 y 19 del presente mes, pero por este año se extenderá durante 4 días.

De la mano de las fiestas llega el “aguinaldo de Fiestas Patrias” un monto que se paga por única vez a pensionados y empleados públicos.

Existes múltiples beneficios dirigido a las familias. El Estado suele entregar bonos y subsidios a las familias más vulnerables del país y aquellas que se han visto más afectadas tras el alza en los precios de los alimentos, servicios básicos y la vida en general.

A continuación, te contamos que bono puede recibir tu familia durante el mes de septiembre.

 ¿A qué bonos puedo postular? Revisa qué beneficios están disponibles en septiembre

  • Asignación Familiar: Es un aporte económico dirigido a las personas que tengan sus cargas familiares debidamente inscritas.

Estos son los montos que entrega el beneficio:

  1. $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  2. $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  3. $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
  4. Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los requisitos y cómo recibirlo.

  • Aporte Canasta Básica: Es un aporte económico dirigido a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o bien al Subsistema Chile Solidario.

El Beneficio entregará un monto de $9.924 durante fines de septiembre a las familias beneficiadas.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los requisitos y cómo recibirlo.

  • Subsidio al Recién Nacido: Es un aporte económico dirigido a las mujeres que se convirtieron recientemente en madres, quienes tengan hijos entre cero y tres meses de vida, entre otros requisitos.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los requisitos y cómo recibirlo.

  • Bono Protección: Aporte destinado a las familias, sin embargo, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para recibirlo.

Se entrega por un periodo de 2 años y en necesario haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los requisitos y cómo recibirlo.

  • Subsidio Familiar: Dirigido a las familias pertenecientes al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Tras el aumento del sueldo mínimo, el subsidio aumentó a $16.418 por carga familiar y la postulación se tramita directamente con la municipalidad correspondiente.

Haz clic AQUÍ para conocer todos los requisitos y cómo recibirlo.