La selección chilena del técnico Ricardo Gareca no quiere perder tiempo en su gira por Europa, por lo que a horas de su estreno ganador en la victoria por 3-0 ante la selección de Albania, disputaron otro compromiso.

Chile enfrentó a puertas cerradas al Reggiana, elenco de la Segunda División de Italia dirigido por el histórico defensor Alessandro Nesta, donde se impuso nuevamente en el marcador.

El único tanto del compromiso, que sirvió para que sumen minutos los que tuvieron menos posibilidades ante Albania fue de Thomas Galdames, para los abrazos de la Roja.

Ahora la selección chilena se enfoca en el desafío más exigente que tendrá en la fecha FIFA, donde chocará ante la selección de Francia, en Marsella, para cerrar la gira.

Galdames aprovecha el momento que le dio Gareca. Foto: Carlos Parra / ANFP

Oportunidad

Para el amistoso jugado esta jornada la Roja formó con Nicolás Fernández, Matías Catalán, Francisco Sierralta y Thomas Galdames en defensa; Esteban Pavez, César Pérez y Lucas Assadi en el mediocampo; Marcos Bolados, Ben Brereton y Cristian Zavala en delantera.

Pero fue Galdames quien se vistió de héroe para anotar con un gran cabezazo un golazo que puso en ventaja a la Roja y que, finalmente, la llevó al camino del triunfo.

Una nueva opción para que muchos jugadores mostraran sus capacidades ante la atenta mirada de Ricardo Gareca, que sigue evaluando nombres para su nueva selección chilena.

Revisa el gol