La selección chilena sigue en el sótano de las Eliminatorias Sudamericanas y es el peor equipo de la Conmebol, por lejos, porque ahora cayó tristemente ante Colombia en Barranquilla.
El equipo de Ricardo Gareca una vez más fue un fantasma en el terreno de juego, los cafeteros le pasaron por encima en el estadio Roberto Meléndez y se merecen estar en el último lugar de la tabla de posiciones.
El nivel del cuadro del Tigre es cada vez peor y uno de los mejores equipos de Sudamérica le hizo precio al peor del continente.
El uno a uno de Chile
Brayan Cortés (4.0): En el primer gol no tuvo nada que hacer, fue un rebote. En el segundo pudo haber tirado un pelotazo en vez de darle el pase a Kuscevic, que la regaló. Atajó un par de ocasiones claras, aunque no fue el arquero seguro que es en Colo Colo.
Felipe Loyola (4.0): Tuvo la difícil misión de marcar a Luis Díaz, y sufrió muchísimo. Puso garra, como siempre, pero a veces con ello no alcanza en las Eliminatorias.
Guillermo Maripán (3.5): El nuevo capitán de la selección chilena sufrió con la potencia física de los delantero colombianos, su lentitud le pesa y queda en evidencia. Tuvo mala suerte en el primer gol de Dávinson Sánchez.
Benjamín Kuscevic (1.5): Regaló tres goles. Quiso salir jugando en el segundo tiempo y le entregó en bandeja la pelota a un colombiano, para el tanto de Luis Díaz. Además, en el final habilitó a Sinisterra y no pudo sacarla en la línea.
Thomas Galdames (2.5): Le quedó gigante la camiseta de la selección chilena, una vez jugó un pobre partido en las Eliminatorias y ahora duró apenas un tiempo, porque fue reemplazado en el entretiempo por Marcelo Morales.
Erick Pulgar (3.5): Perdido en la mitad de la cancha, no fue el eje que necesita la selección chilena en el mediocampo. Es uno de los experimentados y aquello no queda plasmado en la cancha.
Rodrigo Echeverría (3.5): Siempre entrega todo el volante de Huracán, pero a veces eso no alcanza, y por ello fue reemplazado en el segundo tiempo por Ricardo Gareca, quien decidió poner un esquema más ofensivo con el 2-0 en contra y fue el sacrificado.
Diego Valdés (2.0): Uno siempre le pide algo más al mejor jugador del fútbol mexicano, pero por Chile nunca ha rendido como lo hace en el estadio Azteca. No merece ser titular y para Ricardo Gareca es inamovible cuando está a plenitud física.
Darío Osorio (2.0): A uno de los mejores proyectos del fútbol chileno hay que exigirle, por eso su mala nota, ya que no es un aporte en la Roja, porque por técnica es de los mejores y actitud el de los peores. Le cuestan los partidos importantes y en Barranquilla no aportó nada.
Eduardo Vargas (4.0): Sacrificio, lo único que se le puede rescatar al delantero, que incluso bajó hasta el área de Chile cuando Córdoba se fue solo y lo apretó. No tuvo ninguna chance, porque sus compañeros no le dieron ningún pase bueno.
Víctor Dávila (2.5): No hizo nada en ofensiva y tampoco ayudó a contener a los jugadores colombianos que se cargaron por el sector izquierdo de Chile. Rinde en sus clubes y en la Roja solamente apareció en el amistoso ante Paraguay.
Los cambios de Chile
Marcelo Morales (3.0): Al igual que Galdames, sufrió en la marca de los colombianos y se mandó poco en ataque.
Lucas Cepeda (3.0): Entró para ayudar en la marca a Morales en vez de ser un jugador ofensivo, así que no pudo participar mucho del juego.
Gonzalo Tapia (3.0): Otro que fue al sacrificio, porque como Chile atacó poco, no le llegaron muchas pelotas.
Maximiliano Guerrero (3.0): Difícil analizar el partido del delantero de la U, porque como Chile atacó poco no tocó mucho la pelota, además, el sector derecho no fue muy utilizado por el equipo nacional.
Ulises Ortegoza: No se puede calificar el juego del argentino-chileno, quien entró en el tramo final del partido.