La Selección Chilena sumó una valiosa victoria ante Uruguay en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. El equipo de Eduardo Berizzo se impuso por 1-0 a los charrúas y logró el boleto a semifinales, asegurándose la opción de pelear por una medalla.
El equipo nacional ganó con lo justo, en un partido muy trabado en Playa Ancha. Pese a eso, logró mostrar buen fútbol en algunos tramos, especialmente del primer tiempo, cuando sacó mayores diferencias a un mezquino equipo celeste, que mostró poco y nada ante la Roja.
Uno a Uno
Brayan Cortés: Sólido en la mayoría de las intervenciones. El colocolino aportó seguridad, especialmente en las pelotas paradas, pero también estuvo fino para sacarla en los remates de larga distancia.
Felipe Loyola: Gran partido del lateral derecho. El jugador de Huachipato sigue demostrando el por qué es considerado por Eduardo Berizzo. De lo mejor del equipo para Chile.
Matías Zaldivia: Muy sólido en las coberturas y tampoco se le vio demasiado complicado con las contras que intentó sacar Uruguay en el segundo tiempo. Aporta experiencia a la última línea.
Jonathan Villagra: Se complementa bien con Zaldivia. Con el jugador de la U, el zaguero de Unión Española ha mostrado un buen nivel y se ha consolidado como titular inamovible en la Sub 23.
Daniel Gutiérrez: Al igual que Loyola, fue un muy buen partido por la banda izquierda. El jugador de Colo Colo, eso sí, se complicó con una temprana amarilla. Tras ello debió cuidarse, pero aun así se las arregló para meter personalidad en momentos de mayor refriega.
César Pérez: el jugador de Unión La Calera inició muy bien el encuentro, aportando equilibrio al equipo nacional. Eso sí, al igual que el resto del mediocampo, se fue cansando y se terminaron perdiendo con el empuje de Uruguay.
Vicente Pizarro: El Vicho sigue demostrando que está para cosas mayores en la Selección. El volante de Colo Colo se compenetra bastante bien con Pérez y Canales, armando un mediocampo de bastante despliegue.
Alfred Canales: el mejor del mediocampo. Jugó de gran forma el jugador de Magallanes y ha demostrado que la confianza que le ha dado Berizzo, en desmedro de un experimentado César Fuentes, tiene un sentido.
Maximiliano Guerrero: Buscó siempre el desborde por el costado derecho. Le costó ante una cerrada defensa de Uruguay, pero aun así se las arregló para armar jugadas riesgosas.
Damián Pizarro: Gran partido del colocolino. Pese a que, una vez más, no estuvo fino a la hora de definir, el delantero aportó sacrificio y con sus jugadas de espalda abrió la cancha para generar jugadas de ataque.
Alexander Aravena: el mejor de Chile, no solo por el gol. El monito anotó un tremendo tanto, con una corrida para recordar, pero además siempre fue motivo de preocupación en la defensa charrúa.