Para el medio en general, tener a Ricardo Gareca en la banca de la selección chilena es la crónica de una muerte anunciada, pues su trabajo al mando de la Roja ha sido pésimo. Siendo generosos con ese término.
De hecho en Radio ADN especularon que la selección chilena, matemáticamente, puede quedar eliminada del Mundial con tres fechas por disputarse. Esto sucede si la Roja cae en sus próximos dos partidos (Ecuador y Argentina), mientras Bolivia vence los dos que vienen (Uruguay y Venezuela).
Esto provocaría que se acabara el contrato de Ricardo Gareca antes de lo presupuestado, lo que en cierto aspecto aliviaría las arcas alicaídas de la ANFP.
“Obviamente al directorio le conviene, financieramente, que Chile quede eliminado y no pagarle ni uno. Hablo financieramente”, señaló el periodista Rodrigo Hernández.
El alto sueldo de Gareca
El sueldo que percibe Ricardo Gareca junto a sus colaboradores es altísimo. Gana 3.7 millones de dólares anuales, lo que en pesos chilenos son 320 millones de pesos mensuales aproximadamente.
“Es puerta A vs puerta B. Si alargas matemáticamente la agonía, tienes que pagar plata por un final de historia que tú ya sabes cuál es”, agregó Hernández por lo que piensan en la ANFP.
De hecho hace una comparación para entender que en este oscuro panorama, no vale la pena seguir luchando cuando no hay luz al final del túnel. “Mejor en el fondo, tal como en los videojuegos, matarse solo. Es mucha plata”, sentenció.
En caso de que Ricardo Gareca quiera mantenerse al mando de la Roja, es posible que esté hasta septiembre, cuando se juegan las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.