Guillermo Maripán enfrenta una tormenta de aquellas por sus polémicas dentro y fuera de la selección chilena. Por lo mismo, sacó la voz tras la dura eliminación, lo que lamentó profundamente el formado en la UC. Aunque sorpresivamente eximió de culpas a Ricardo Gareca.

Es que la Roja se quedó fuera del próximo Mundial del 2026, tras la derrota ante Bolivia. Para peor, el equipo nacional no tiene chances ni de repechaje y aún debe afrontar los últimos dos partidos ante Brasil y Uruguay. 

Sin embargo, el “Memo” sorprendió a los fanáticos de la Roja ya que recalcó el bajo rendimiento no es para apuntar a Gareca. “No se le puede llamar fracaso. Siempre hay cosas positivas”, lanzó en el programa ESPN F360.

Incluso, el actual defensa del Torino recalcó que hay que dar vuelta la página para ahora sí, poder ir al Mundial que está a la vuelta de la esquina en el 2030.

No se logró el objetivo y hay que dejarlo así. Queríamos ir al mundial. Ver la tabla es lo peor. Yo no sé si alcanzo a llegar al próximo Mundial. Es un sueño frustrado”, complementó. 

Pese a ello, Maripán decidió mirar el vaso medio lleno y hasta apunto a que ya está ayudando a los nuevos jugadores que vienen de recambio en la Roja.

Maripán recalcó que hay que hacer borrón y cuenta nueva para, ahora sí que sí, llegar al próximo Mundial

“Hoy no salen las cosas bien, pero estamos rescatando lo positivo para que en el corto plazo se vuelvan a revivir los mejores momentos”, sentenció. 

¿Cuándo juega Chile? 

La Roja tiene dos partidos por disputar antes del cierre de las Eliminatorias. El primero será el 9 de septiembre de visita ante Brasil, en estadio por definir. 

Luego el 14 de septiembre, Chile cierra su participación ante Uruguay de Marcelo Bielsa. En ambos duelos estará a cargo Sebastián Miranda y será acompañado por Ariel Leporati y Nico Córdova.