El ex entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, le dio su receta a La Roja de Ricardo Gareca para derrotar a Argentina este jueves, por la decimoquinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Nacional.
En TST Podcast de TNT Sports, Olmos sostuvo que Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría serán fundamentales para cortar las ideas de La Albiceleste, y también para salir. Pero además postula que es el gran momento para darle la oportunidad a Lucas Assadi de explotar definitivamente.
“Lo más difícil contra Argentina es imaginar que tú le vas a quitar la pelota. Quizás el Chile de Sampaoli o el de Bielsa le podía quitar la pelota, pero este Chile, y no por el nivel de los jugadores, colectivamente es inferior para quitarle la pelota a Argentina”, dijo Juvenal.
Agregó que “lo más probable es que van a pasar largos momentos del partido en el que Argentina tenga la pelota, y para que Argentina tenga la pelota tú tienes que tener jugadores que se la quiten, que disputen”.
Receta de Juvenal: una cucharada de Lucas Assadi contra Argentina
“Yo me estoy imaginando, cualquiera de los volantes de Argentina, contra Loyola en el mano a mano gana Loyola. Cualquiera de ellos contra Echeverría, y Echeverría también gana. Entonces tú a lo menos tienes que tener dos jugadores en ese sector que logren disputar, no que solamente te achiquen y te quiten, sino que tengan esa pachorra y personalidad”, complementó.
Juvenal argumenta que “los dos no se van a achicar con Argentina porque tienen carácter, y ellos saben jugar, llegan al gol, entonces yo creo que Chile tiene que buscar ese tipo de jugadores que sean capaces de marcar, quitar y atacar, porque mucho rato no vas a tener la pelota”.
Ahí Marcelo Vega opinó que “creo que en estas condiciones hay que darle la oportunidad a Lucas Assadi“, y el ex jugador de Universidad Católica estuvo muy de acuerdo.
“Yo pienso lo mismo en cuanto a Assadi. O sea, han habido otros momentos en los que debutó Mark González, Beausejour, Valdivia, Suazo y Alexis ni hablar, la generación dorada, pero en ese momento era lo mismo, no tenían experiencia, no habían jugado”, explicó Olmos.
Juvenal sentenció que “yo creo que Assadi tiene esa cualidad de los genios que son como medios apáticos, no hablan mucho y uno dice ‘chuta, este gallo que estará pensando’, pero de pronto ante el desafío gigante que es jugar con Argentina yo no tengo duda que le va a faltar el respeto futbolísticamente a cualquiera de los que está ahí. No va a decir ‘oye, este es Lo Celso, no a este no me lo puedo pasar’. No. Este gallo los va a enfrentar y va a ser capaz de pasar”.