Ricardo Gareca es ya hace unas semanas el ex entrenador de la selección chilena, por suerte. La Roja perdió contra Argentina (0-1) y Bolivia (2-0) y quedó sin opciones de ir al Mundial 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas, restando aún dos fechas para bajar el telón.
Ya de vuelta en Argentina de forma permanente, aunque en su paso por La Roja estuvo más al otro lado de la cordillera que en Juan Pinto Durán, Gareca se refirió a la relación que tuvo con Arturo Vidal durante su paso por la selección chilena.
No es un misterio que el inicio fue complicado y tenso. Vidal le mandó varios palos y críticas de forma pública, algunas durísimas. Es que el Rey Arturo no fue considerado en los primeros meses y Gareca lo dejó fuera de la Copa América 2024.
Vidal da su vida por la selección chilena
Así, y fiel a su estilo, Vidal no perdió oportunidad para pagarle al DT que en ese entonces se erigió como su máximo enemigo. Hasta que Gareca, alejado de los resultados, torció su mano y lo convocó. Desde entonces el tornado entre ambos se diluyó y el volante se puso a sus órdenes.
Consultado por la situación y Arturo Vidal, Gareca manifestó en Radio Continental que “no tengo nada que decir. Hubo una desinteligencia al principio. Es de esos muchachos que siempre quiere estar en la selección“.
“No es que no tuviera en cuenta a Arturo Vidal, vimos otras opciones al principio. Y cuando le tocó ser convocado nos sentamos, hablamos y nos pusimos de acuerdo enseguida“, expuso.
Gareca sentenció que “lo que yo vi en la concentración y en el campo de juego, es que Vidal es de esos tipos que entregan todo y se desviven por la selección. No tuve ningún problema con él“.