El presente de la selección chilena es uno de los peores de la historia, porque se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que mira de lejos el Mundial de 2026.

La Roja viene de perder los últimos cuatro partidos de las clasificatorias, con Ricardo Gareca como entrenador, por lo que el argentino tiene sus días contados en el cargo.

El futuro del Tigre en Chile está complicado, de hecho este viernes tiene una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, donde puede quedar sentenciado su despido.

Prensa peruana festina con el mal momento de Chile

Si hay un país donde celebran los malos resultados de Chile ese es Perú, más aún con Ricardo Gareca a la cabeza, porque les dolió que el argentino haya tomado el puesto en el equipo nacional.

En la prensa peruana se han hecho un festín por el mal momento de la Roja y ahora incluso realizaron un ácido análisis, a la hora de hablar de los tres posibles reemplazantes del Tigre.

“Los 3 técnicos que podrían reemplazar a Ricardo Gareca en Chile y que pelearon el descenso en la Liga 1”, dice el titular de una nota publicada por La República, donde dan cuenta de candidatos a la banca nacional.

En Perú dicen que Gustavo Álvarez es candidato para la banca de la Roja.

Los aludidos son el actual entrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez; el ex DT de la Roja Jorge Sampaoli; y el actual estratega de la Sub 20 Nicolás Córdova.

Los 3 estrategas mencionados sufrieron en Perú, porque el técnico de la U luchó por no descender en Atlético Grau, Sampa hizo lo propio cuando estuvo en Sporting Cristal y a Córdova le tocó estar abajo en Universitario.

Chile está en el último lugar de la tabla y en Perú, que también están abajo, se burlan del mal momento nacional.

¿Cuándo y a qué hora es el próximo partido de la selección chilena en las Eliminatorias?

La selección chilena vuelve a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo de colistas ante Perú, el próximo viernes 15 de noviembre, a partir de las 22:30 horas en Lima.