La selección chilena ha dado que hablar luego de confirmar sus amistosos para la fecha FIFA de junio próximo. La Roja se medirá ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, en sus últimos tres exámenes previo a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En el anuncio, el equipo de todos reveló que saldría de la capital y llevaría los encuentros a regiones. Ester Roa Rebolledo de Concepción y Sausalito de Viña del Mar eran los estadios elegidos, pero en las últimas horas se borró a ambas sedes sin explicación.

La razón por la que se borró a Concepción y Viña del Mar como sedes de los amistosos de la selección chilena

Luego de que se filtrara por la prensa, la selección chilena reveló que sus amistosos en la fecha FIFA de junio serían ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Los dos primeros los jugará en nuestro país, con Concepción y Viña del Mar como las ciudades que albergarían los duelos.

Pero horas más tardes y a través de las mismas redes sociales de la Roja, se informó de los partidos pero ahora sin los estadios. Esto de inmediato llamó la atención de los hinchas, por lo que desde la ANFP debieron salir a aclarar todo.

Mientras el Ester Roa Rebolledo de Concepción recibirá el cruce con Cuba, el Sausalito albergará el choque con República Dominicana. Foto: Photosport.

En conversación con Radio BioBio, desde la entidad aclararon que ambas sedes se mantienen, pero falta la aprobación oficial. “Con respecto a los partidos, están ok, pero falta la autorización formal de Estadio Seguro y las delegaciones”, señalaron.

Con esto, se ratifica que los últimos amistosos del equipo de todos en nuestro país antes de las eliminatorias se jugarán en Concepción y Viña del Mar. Eso sí, dependerá de las autoridades saber cuándo se podrá avanzar en el proceso que permita iniciar la venta de entradas.

La selección chilena trata de dejar en claro todos los puntos por los que decidió realizar amistosos ante estos exóticos rivales y así llegar con confianza al gran desafío de septiembre. La Roja rompió su mala racha y aspira a mantenerse por la senda del triunfo antes de enfrentar a Uruguay en el debut rumbo al Mundial de 2026.