Partido clave y hasta una final se juega Chile esta tarde contra Bolivia, en un duelo que necesita ganar la Roja para subir en la tabla de posiciones.
Tras la derrota con Argentina y un pésimo arranque en Eliminatorias, la selección chilena sufre en los últimos lugares y necesita empezar a ganar para seguir con opciones.
Ante Bolivia, el rival “débil” de todas las clasificatorias y sobre todo jugando de visita, el equipo liderado por Ricardo Gareca va por los tres puntos, donde cualquier otro escenario será catastrófico.
¿Qué pasa si Chile gana?
El resultado que todos quieren y por historia más probable, pero no por eso seguro. Si la Roja gana hoy, subirá al séptimo puesto, metiéndose en zona de repechaje para ir al Mundial.
Claro que debe ver qué pasa con los otros partidos. Por ejemplo, Paraguay hoy tiene un punto más que Chile y si suma de a tres, dejará a la selección chilena octava y fuera de la zona de clasificación.
¿Qué ocurre si la Roja empata?
Mal resultado, considerando que ante Bolivia en el Nacional es obligatorio sumar de a tres. Una igualdad sería duro en la tabla de posiciones, ya que seguirá penúltima, incluso detrás de los bolivianos por un punto.
Además, el golpe de un empate de local será duro para el cuadro del Tigre. Aunque las matemáticas todavía muestran una larga eliminatoria por jugarse, son puntos claves para conseguir y sobre todo pensando en los próximos desafíos de Chile en octubre: Brasil y Colombia.
¿Y si Chile pierde?
Resultado catastrófico y hasta saca técnicos, ya que la selección chilena nunca perdió por los puntos con los bolivianos jugando de local.
Además, en la tabla de posiciones se escaparía el cuadro altiplánico y la Roja se hundirá en el penúltimo puesto. Y ojo porque si Perú le gana a Ecuador de visita, Chile puede quedar último en las Eliminatorias.