Hay que retomar el vuelo. La Selección Chilena sigue con el sueño intacto de clasificar al Mundial 2026, pese a la gran diferencia de puntos que la separa de tal proeza.

Para aquello, Ricardo Gareca necesita conformar un equipo sólido, como aquel que venció a Venezuela en Santiago, en la última fecha jugada por las Eliminatorias Sudamericanas este 2024.

Esa tarea requiere, por cierto, de saber aceitar la máquina. Para ello, el DT argentino necesita partidos de preparación. Y hay uno que se avecina y que se jugará en febrero.

La Selección Chilena a nada de abrochar su primer amistoso 2025

Las Eliminatorias Sudamericanas vuelven en marzo. La Roja tendrá la difícil tarea de viajar a Asunción para rescatar puntos ante Paraguay y, después, triunfar ante Ecuador en casa.

Con ese objetivo en mente, la ANFP anunció que estará cerrando un amistoso para febrero que podría ser considerado como “una revancha”. Con ese dato, sumado al escuálido presupuesto disponible, se puede entrever quién será el rival de Chile.

Se trataría de Bolivia, pues, tal como señaló El Mercurio, desde la ANFP aseguraron que Panamá y Bolivia se ajustan al presupuesto que hay y, tras el anuncio de una revancha, se podrían despejar las dudas. Se trataría de un encuentro con jugadores locales.

Chile cayó ante Bolivia en Santiago por Eliminatorias | Photosport

Así va la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias al Mundial 2026