Una de las situaciones que marcó el paso de Ricardo Gareca por la selección chilena, que a la postre quedó sin Mundial por tercera vez consecutiva, es la de Ben Brereton.
El jugador del Southampton fue “cortado” del Equipo de Todos por un capricho personal del Tigre. Incluso, hace muy poco sacó la voz el seleccionado nacional en conversación con Chilevisión.
“No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol”, dijo Big Ben en aquella entrevista.
Cuentan por qué a Ben Brereton no le fue bien en la Roja
Poco a poco, Ben Brereton recibe espaldarazos y a la vez malas noticias. Por un lado, el DT de su equipo cuenta con él para iniciar la nueva temporada, pero también se complica por una lesión previo al primer partido.
Y cuando la cuenta atrás para la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas comienza a correr, con Nicolás Córdova a cargo de la Roja, salen los motivos de por qué el hombre del Southampton termina cortado por Gareca.
¿Fue no saber español? No. Porque para una leyenda viviente del fútbol chileno como Carlos Caszely los motivos fueron otros, y tiene que ver con su forma de jugar.
En conversación en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, el Rey del Metro Cuadrado se refirió a la situación del chileno-inlgés, puntualizado que su manera de ver el fútbol es radicalmente opuesta a como se hace en nuestro país.
“Es un chico que juega totalmente diferente a lo que se hace en Chile, por eso él nunca encajó”, dijo el Gerente en el programa conducido por Diana Bolocco.
Luego, ahondó en detalles. “Porque él picaba, no se la daban; él se abría, no se la daban, el juego es diferente. En Inglaterra es totalmente diferente al fútbol nuestro y por eso nunca le fue bien en la selección”, detalló.
“Una lástima porque se veía un buen chico“, fue el lamento final del histórico delantero que también pasó por la selección chilena.