Mauricio Pinilla analiza la preparación de la selección chilena de cara al inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026. La Roja derrotó por 3-0 a Cuba y espera por los amistosos frente a República Dominicana y Bolivia.

El ex delantero nacional valora lo realizado por la selección contra Cuba, pero es cauto considerando el nivel del rival. Para Pinigol República Dominicana tampoco será un parámetro y espera el duelo en suelo altiplánico.

“Lo vimos sobre todo durante el primer tiempo, en cuanto a la presión que trataron de darle a las coberturas a esos tridentes que quiere marcar por las bandas, a esos balonazos a los cajones”, dijo Pinilla en ESPN Equipo F Chile.

Agregó: “si tú no tuvieras a una selección como Cuba al frente, dirías: ‘uh, cómo juega Chile’. Pero hay que verla contra Bolivia de visita en Santa Cruz, por ejemplo”.

“Ese partido contra Bolivia nos va a marcar, porque seguramente va a haber ya jugadores nuevos más insertados, más los antiguos. Ahí vamos a ver el real funcionamiento del equipo”, complementó.

Mauricio Pinilla sentencia que “contra Bolivia veremos si juega con la misma dinámica e intensidad, si juegas cubriendo los espacios, si es un equipo corto… Ahí se verá la diferencia. Lamentable contra República Dominicana tendremos que seguir dándole vuelta al molinillo”.