Jorge Sampaoli es un nombre que genera reacciones encontradas en el fútbol chileno. Bien lo puede decir Arturo Salah, a quien le consultaron por el ex DT de La Roja.

Salah es un personaje con varios años de circo en la liga local. Tuvo una carrera como futbolista ligada a Universidad de Chile, pero como entrenador encontró sus mayores éxitos con Colo Colo. Por si fuera poco, fue el presidente de la ANFP en un oscuro periodo.

La reacción de Arturo Salah por Jorge Sampaoli

Arturo Salah asumió como presidente de la ANFP tras la salida de Sergio Jadue a comienzos del 2016, con todo el escándalo público y financiero que eso significaba. Una de sus primeras tareas fue solucionar la situación de Jorge Sampaoli con La Roja.

El casildense quería salir libre de la selección luego de la partida de Jadue y Salah se mantuvo firme en la postura de hacer respetar su contrato. Esto provocó la tan famosa afirmación de Sampaoli. “Me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, indicó el argentino a Juan Carlos Villalta.

Con el correr de los días, finalmente de destrabó la situación de Sampaoli y la ANFP y el campeón de América con La Roja logró dejar el país. Todo se selló con un abrazo a las afueras del edificio de Quilín, aunque la relación claramente no fue la mejor.

Casi 10 años han pasado y Arturo Salah hoy se mantiene lejos del ámbito público. Sin embargo, decidió dar una entrevista a Marcelo “Rambo” Ramírez en el programa “El Legado”. Ahí fue consultado por Jorge Sampaoli y su cara no fue de muy amigos. Solo atinó a responder un seco “buen entrenador”. Nada más.

Por contra parte, Salah también tuvo que hablar en esta dinámica de Marcelo Bielsa, Manuel Pellegrini y Mirko Jozic, a quienes dedicó largas y elogiosas palabras. Para Jorge Sampaoli, un contundente “buen entrenador”. A buen entendedor, pocas palabras.