Este miércoles Ricardo Gareca rompió el silencio y habló con los medios nacionales en la previa del partido que anima esta semana La Roja y su par de Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Fue en ese momento donde el Tigre” habló de todo e incluso se refirió a las razones para su permanencia en la selección, esto a pesar de los malos resultados que tiene actualmente a la selección nacional en el último puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos, a 5 unidades de Venezuela, combinado que al día de hoy clasificaría al repechaje planetario.

Es en ese contexto donde el ex DT de Perú buscó disipar las dudas e indicó que lo monetario no es una piedra de tope para su renuncia y que sí no lo ha hecho, es porque se enfoca en lo deportivo.

¿Qué dijo Gareca sobre la indemnización?

Tras una consulta que cuestionaba si lo económico fue una de las razones para su permanencia en la selección, Gareca respondió que “(era) una apreciación respetable”, pero que eso nunca fue prioridad para él, señalando que: “Cuando nos juntamos no fue un problema la parte económica. Entiendo la situación, le facilité todo de parte mía, defiendo mi contrato, pero no soy un cuerpo técnico que no me he sostenido en el tiempo como jugador y entrenador”.

El también ex técnicos de Vélez y Palmeiras continuó defendiéndose de las acusaciones y agregó que su interés por continuar al mando de la selección iban a lo deportivo, indicando que “No es un problema lo económico para mí, vivo de esto desde el 78. Para mí es lo deportivo. Me sostengo porque tengo fe, apuesto a mi trabajo, no bajo los brazos, aun en situaciones extremas y complicadas”.

Eso sí, dejó las puertas abiertas a una salida, si bien añadió que espera quedarse para un nuevo proceso eliminatorio donde se apueste por jugadores jóvenes, comentó que No sé lo que piensan después de estas dos fechas, yo pienso terminar mi contrato, pero no me he ido mal de ningún lado, con buen diálogo, después ellos toman decisión. No soy un problema para ellos”.